+nuevo
Cargando...

Espiando Tokyo

Hace unos días atrás, comencé a ver por Twitter una web que se iba extendiendo por todos los que de un modo u otro estamos interesados en Japón. La web es simple, es una gran fotografía en 360º tomada desde el edificio Mori Tower, ubicado en Roppongi Hills. Este tipo de fotografías se hacen colocando un trípode, normalmente en un lugar alto para así tener una visión casi completa del lugar que queremos fotografiar, una cabeza móvil robótica que vaya tomando 'barridos' de fotos para así tener una gran cantidad de panorámicas y paciencia, ya que se suele tardar varias horas o casi un día completo en realizar el proceso. Es por ello por lo que veréis diferentes iluminaciones a lo largo del panorama.
El resultado de la unión de todos los panoramas es una vista en 360º a una resolución bestial. Tan exagerada que puedes hacer un zoom hasta el horizonte y meterte casi en las ventanas de las casas.

Basta de teoría, esto se entiende mejor viéndolo directamente AQUÍ. Como cuando Google Earth o Maps fueron una novedad, surgieron muchos usuarios que habían encontrado arquitectura o cosas curiosas simplemente al azar o si ya estás muy enfermo, echándole horas y buscando estos elementos extraños por todo el globo. Y hablando de enfermos, así es el caso que acompaña esta entrada.
Todo empezó cuando ayer por la mañana le enseñé la web a un compañero de clase y empezamos a hacer zoom, encontrando al azar a la chica desnuda del tejado.

japonesa tomando el sol


A partir de este curioso hallazgo, comenzamos a buscar cosas más en serio, haciendo verdaderos recorridos de reconocimiento desde abajo hacia arriba de la imagen. Lo dicho, enfermos. Eso sí, vamos a ver todo lo que hemos encontrado por la ciudad de Tokyo. Nos hemos percatado de que hay muchísima publicidad de Asahi, tanto de la cerveza como del periódico, ¡pero esta imagen roza lo absurdo! Mostrando a la cámara la web de Asahi.

enseñando el cartel


Descubrimos también la existencia de una especie de atracción de feria encima de un edificio... y en frente de un cementerio...

Donki desde arriba


Japón es un país donde pese a que la religión autóctona es el shintoismo, el resto de religiones no tienen ningún problema para coexistir. Para demostrarlo, aquí una mezquita en pleno Roppongi, aunque quien dice que esto no es un Love Hotel temático...

mezquita en Japón


Y hablando de shintoismo, aquí una puerta sagrada torii y un pequeño santuario en la azotea de un edificio. Por los kami, pero ¿Qué hace esto aquí?

tejados en Japón


Al ver esa puerta sagrada ahí arriba me quedo más rayado que el suelo de esta calle...

suelo extraño en Japón


Y ahora que estamos en la calle, ¿Por qué no espiamos un poco? ¿Qué tal este chico que le ha robado los pantalones a su novia?

japonés con pantalones raros


Quizá vendrían de esta fiesta, también ubicada en las alturas.

Fiesta en el tejado


Como veis, la megafoto da para mucho y por supuesto tiene que haber mogollón de situaciones curiosas que no hemos podido encontrar. ¡Tampoco estamos tan enfermos! Por cierto, también encontramos a un competidor en potencia de la chica de la primera foto, tal para cual.

japonés tomando el sol
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

3 comentarios :

  1. Jajajaj, me meo!! que de cosas!!! XDDD que peligrosas son estas fotos 360º maremia!afú! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una teoría, que algunas de estas capturas interesantes o pilladas infraganti son premeditadas para así dar más interes a la web esta de la foto 360º y hacer que rule. No se, es lo que pienso! XD.

      Eliminar
  2. Que interesante el sistema este. Por cierto, no te perdonaré el haberme hecho ilusiones de ver una mujer desnuda... y encontrármela en bikini!!!! XD!!! ....

    El Tori en la azotea es una rallada.... tendría que estar en las guías turísticas, XD.

    La montaña rusa esa al lado del cementerio es genial, si sale volando alguno, cae directo ahí y de la leche que se mete desde esa altura se hace el agujero directamente, solo tienen que taparlo un poco y hale, con Dios!! XD

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!