+nuevo
Cargando...

Estudiar en Japón: Listado de escuelas de japonés

Para seguir completando la ayuda a aquellos estudiantes que deseen estudiar en Japón, hice una pequeña búsqueda en mis recuerdos y rescaté una web que ya estuve visitando allá por el año 2011, cuando hice mi primera estancia larga en Japón para estudiar el idioma.
Se trata de una web que lista, por región, todas las escuelas de japonés que existen en Japón, o al menos las que la propia web ha registrado.
Si estás planeando estudiar japonés en Japón y no sabes por donde empezar, esta es una buena opción.

Estudiante de japonés

Gran parte de los estudiantes que llegan a Japón para estudiar el idioma deciden hacerlo en Tokyo. Con esta web puedes consultar el listado de escuelas en las diferentes regiones japonesas siguiendo el enlace:

http://www.aikgroup.co.jp/j-school/english/index.htm

zonas para estudiar

Como ves, el menú principal ofrece mediante enlaces las regiones japonesas, separando a Tokyo en otro enlace aparte dentro de la región de Kanto.
La verdad es que Tokyo merece un menú propio debido a la gran oferta de escuelas de japonés que puedes encontrar. Toda esta oferta crea una gran competencia, lo que se traduce como una lucha por mejorar los precios. Por desgracia, esto no ocurre en todas las escuelas, algunas con unos precios desorbitados apoyándose en que se encuentran en Tokyo, aunque por otro lado, sí que disponemos de escuelas con precios muy competitivos.
Es por esto por lo que merece la pena echarle un vistazo al enlace de escuelas en Tokyo:

http://www.aikgroup.co.jp/j-school/english/area/section/tokyo.htm

La información que nos otorga esta web sobre cada escuela es algo escueta (aunque ya por el listado merece la pena). Eso sí, es lo justo que debemos saber de primeras para saber si la escuela conviene o no.
La web te dice el período de admisión, importante para saber si puedes entrar en el mes en el que decidiste empezar a estudiar, y si la escuela dispone de página web. Es en la web de cada escuela donde comienza la verdadera búsqueda (el precio jejeje) y todas lo suelen mostrar.

Yo ya he hecho mi parte, ahora eres tu el que tiene que elegir la escuela que más se adecue a lo que buscas. Eso sí, no te olvides de buscar un alojamiento primero.

¡Suerte en la búsqueda!
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

12 comentarios :

  1. hola soy lizmarie estudiante de termino de fotografia
    me gustan mucho tus articulos eres muy divertido. y tambien te sigo en twitter. y creo que eres
    la persona indicada pra sacrme de la duda. hace un ano y medio
    estudio el idioma japones, pero mucho mucho antes sigo la cultura japonesa
    quiero irme a japon a estudiar he aplicado
    mas de tres veces en la emabjada aqui en mi pais, y no apruebo y yo se estoy mas que
    segura que lo hago bien es un test pendejo. pregunto que por que
    y no me ensenan el test que hice. me molesta mucho porque sino
    tines un padrino NO te la dan y te inventa mil excusas. entonces
    quisiera saber si las escuelas especializadas instituto o universidades de japon
    tienen becas internacionales, osea si puedo aplicar aunque no viva alla.
    porque mis ahorros son muy poco para una estadia de estudio.
    tambien mi carrera es a nivel tecnica. puedes acessorarme onegaishimasu

    aunque alguien me dijo que hay trabajo temporero para extranjero
    que aproveche eso viajo alla y alla puedo hacer gestione para ingresar
    a alguna universidad y ampliar mi visado. eso es verdad? me canse de buscar
    en la red y no encontre nada relacionado con empleo temporero en japon.
    al menos que no sea de videogame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizmarie, es bueno ver como alguien se esfuerza tanto por conseguir lo que quiere.
      El problema es que cuando los esfuerzos no están siendo enfocados al camino correcto y todo lo que se está haciendo no da sus frutos.

      El tema de estudiar en Japón, dependiendo de tu nacionalidad, varía mucho. Lo mismo digo sobre el trabajo temporal. Hay países que tienen convenios con Japón y pueden obtener una 'working visa' con facilidad. Mi país, España, no tiene nada de eso, y no se que ocurrirá en tu país, puesto que no se cual es :P

      El gobierno japonés proporciona visados de estudiantes universitarios / doctorados a través de la beca monbusho. Aunque esta es difícil de conseguir, y como digo, aunque no estoy seguro 100%, es solo aplicable por universitarios.
      ¿Hasta donde has llegado con los estudios? Es que una de las salidas que hacen casi todos los estudiantes de países que no tienen ningún convenio con Japón es ir a estudiar el idioma japonés allí, y una vez terminada la academia de japonés, entran en una escuela senmongakkou o universidad haciendo un examen de acceso (en japonés). ¿El problema? Se necesita mucho dinero, muchísimo, ya que en ningún caso se ha hecho con beca ni con ayuda del gobierno. Todo el dinero deberá salir de tu bolsillo.

      Siento que mi mensaje no sea muy esperanzador, pero la única salida (y la más barata) es ser estudiante universitario e ir becado de intercambio a una universidad japonesa.

      Eliminar
  2. Gracias por tomar la molestia de responderme, sobre tus preguntas soy dominicana y solo me quedan tres materias para finalizar mis estudios universitarios, me habian habaldo de los visados del gobierno japones y es como dice, son muy dificil :-(
    aquí como te digo el intercambio lo hacen para las escuelas o colegios, y lo que hay de intercambio “CULTURAL” son para los jovenes emprendedores o destacados en el medio. Se supone que son para personas normales pero acuando vas a solicitar te ponen mil requisitos, y aunque reunas todos los requisitos, si no tienes un apellido de mucho pero mucho dinero no te lo dan, una vez unas amigas y yo calificamos hacer una prueba de japones y ganarnos una semana en japon con todos los gastos pago, eso fue mediante el instituto de japones avalado por la embajada de japon en el pais, estaba mas que segura de que calificamos, sin embargo cuando fuimos a ver la lista de los calificados ninguno de nuestro nombre se encontraron, y nos parecio raro de que un muchacho que no sabia ni pronuncia bien sayonara, se lo haya ganado. Por esa razon deje de ir a pruebas y concurso para viajar a japon. Pero sigo teniendo la esperanza de ir alla. ありがとうございます。
    Por cierto muy pronto subire mi pagina sobre literatura, es meditar sobre diversas custiones , empezando con textos clasicos, pero tambien publicar nuestra propias composiciones, las personas podran ponerle fin a cuentos sin terminar y recomendar libros y autores entre muchas cosas mas. Soy aspirante a relatos cortos. Espero que me visites. Suerte en japon y te mando toda la energia positiva desde aquí. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. hola, buenas, tengo una duda pues estoy planeando mi futuro con 18 años pues pensaba ir a estudiar en alguna universidad de Japon en Economía, y pues no soy de España , lo que me preocupa esque provengo de descendencia China y con apellido.. y pues como ahora estan las cosas dicen mis parientes que no me recomiendan ir a estudiar alli, pues les pude convencer pero a medias.
    Lo que me pregunto si tendre inconvenientes de poder postular a alguna universidad por tener diferencias?, que lugar hay alguna universidad buena de economia que tenga campus para poder residir en la misma y el costo de vida, pues la verdad esque antes me dejarán ir 2 semanas de turista y pues... no se si debere preocuparme de algo....

    gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muy interesante la pregunta y a la vez muy comprometedora. Me da miedo contestarla, puesto que es la primera vez que ingreso en una universidad japonesa y no se qué tipo de trato podría tener una persona de nacionalidad china aquí.
      Por lo que veo, mi clase está repleta de chinos, pero también es cierto que hasta ahora no les he visto relacionarse con japoneses, si no entre ellos. Es posible que tan solo estén ahí sin más, sin importarle a los japoneses y sin que a los chinos les importe los japoneses.
      Además, Japón está lleno de chinos que hacen aquí su vida normal, pero como todo, en algunos sitios estarán mal vistos y en otros se les tratarán como lo que son, otros ciudadanos más.

      Eliminar
    2. a pues no quize decir que mi nacionalidad es China ,si no que mis parientes son Chinos pero yo soy medio y nací en latinoamerica, pues se me hace dificil poder ir a japon,
      y no se si pueda postular en alguna universidad y terminar los 5 años academicos allí, desde el inicio,puesto que no soy de España, y no creo que sepas mucho sobre como es el tramite. Yo no puedo encontrar informacion sobre que universidad y en que lugar y si tiene para poder residir en la misma ,para poder estudiar Economía. quisiera preguntarte mas cosas, pero no se si podrias darme una mano.

      Eliminar
  4. Hola
    para ir a japon para aprender su idioma (japones)
    las clases en que idioma las enseñan?
    quiero decir, español-japones
    o ingles-japones
    creo que me he explicado bien
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo japones. Y puede que en el algún caso recurran al ingles para explicar algo.. Pero vamos, solo en japones te dan la clase, y te acabas enterando aunque aun no sepas el idioma, o eso creo.

      Eliminar
  5. Nekojita queria preguntarte si un extranjero tiene la posibilidad de estudiar actuación en japon :son dos cosas que realmente quiero hacer ,actuar y vivir en japon ,se puede ose discrimina ?

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches deseo estudiar en japon gastronomia tengo apenas dias buscando en donde se estudia no aplico para una beca y solo tengo 2mil dolares para iniciar me gustaria estudiar en una universidad que me permita trabajar mientras tanto se ingles basico y lo poco que se de japones es por las clases de karate y los animes luchare por esto desde nuño deseo conocer japon

    ResponderEliminar
  7. Las URL han cambiado... esta es la nueva para que la editen http://www.aikgroup-siki.com/j-school/english/index.htm

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Andrea y soy estudiante a punto de graduarme de la universidad. Me gustaría apuntarme a alguna academia para seguir estudiando japonés en Japón.
    Pero tengo dudas sobre en tema de visados porque quiero pagarme yo misma mis estudios, ya que no cuento con aval porque no tengo un familiar que se lo pueda permitir. Sin embargo aunque tengo más que suficiente para pagar 6 meses no sé si me aceptarán ya que no tengo nóminas ni también declaración de renta. El dinero viene de becas que he obtenido durante varios años pero como no encuentro información en inmigración, no sé si es posible que me lo acepten.

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!