+nuevo
Cargando...

Evento cultural: Japón llega a Sevilla

Durante esta semana se han ido celebrando una serie de actividades culturales relacionadas con Japón, repartidas entre los días 1 y 6 de julio. Todas ellas fueron llevadas a cabo por la Asociación sevillana de cultura japonesa His - Jap, a los que se unieron una serie de colaboradores externos, e incluso de otras asociaciones de cultura japonesa. Japón acaba de dejar claro que nos une.
En ocasiones he podido ver como japoneses y españoles mezclaban ambas culturas en diferentes eventos, pero lo que nunca había visto es la implicación de españoles únicamente en la cultura japonesa y su participación total en las actividades realizadas (danza y canto en el caso que nos acompaña).

El nombre elegido para el evento, Japón llega a Sevilla, ha sido de lo más acertado, puesto que se acerca el 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a Sevilla, enviados por Date Masamune.
Mucha gente desconoce el hecho de que Sendai, lugar desde donde partieron de Japón, y Sevilla guardaron estas estrechas relaciones que hoy en día se mantienen gracias a la descendencia que los enviados japoneses dejaron especialmente en la localidad de Coria del Río, donde muchos permanecieron para no volver a su tierra natal.

hasekura tsunenaga estatua
Aunque parezca que esto está en Japón, está en Coria del Río.

El evento estuvo formado por talleres de shodo, actuaciones en las que participaron tanto japoneses como españoles, una galería fotográfica sobre los aspectos más característicos de Japón y vídeos promocionales narrando brevemente los acontecimientos del motivo del 400 aniversario Japón-España, entre los que se incluyó el vídeo que publiqué en el blog hace un par de semanas, Japón cada vez más cerca.
No podía creer que alguien se hubiera fijado en mi vídeo para utilizarlo con motivos turísticos. Agradezco a Natsuki y Mio, las 'speakers' del evento y las encargadas de contactar conmigo vía Facebook para comunicarme la proyección del vídeo e invitarme al evento (iba a ir de todos modos :-P).
Estoy muy contento de haberlas conocido en persona, ya que el destino ha querido que ambas sean estudiantes de la Universidad de Rikkyo, justamente donde estudiaré a partir de septiembre (Ayer no cabíamos en nosotros mismos de la emoción).

Sin más, os dejo con algunas fotografías que reflejan el ambiente que ayer 6 de julio se respiró en el CICUS de Sevilla.

curso shodo
Taller de shodo (caligrafía)

sandía
No podía faltar el puesto con sandía, edamame, dorayaki y cerveza Kirin.

evento Japón
Dos de los organizadores del evento


Proyección de Japón cada vez más cerca.

Coreografía Soranbushi
Coreografía de Soranbushi, donde participaron tanto españoles como japoneses.

Coreografía Soranbushi
Coreografía de Soranbushi, donde participaron tanto españoles como japoneses.

Canto coral
Coral de niños cantando Furusato ¡en japonés!

Canto coral
Coral de adultos cantando las 4 estaciones.

Canto coral
Natsuki y Mio, las 'speakers' del evento.

Público

PLAS PLAS PLAS, un diez tanto para los organizadores como para el público, el cual llenó todo el aforo.
No os perdáis el resto de eventos que se irán sucediendo tanto en Sevilla como en el resto de España. Ahora es el momento para conocer qué nos une a los españoles con Japón. ¡Descúbrelo!

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

1 comentarios :

  1. Hola,buenas, podrían decirme los horarios y si tiene precio alguno la entrada.¿Donde esta exactamente?

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!