+nuevo
Cargando...

Madre japonesa advierte a su hijo con originales obentos

Obento astroboy

Hay madres originales, y luego está esta mamá japonesa que utiliza sus dotes culinarias para advertir, regañar o simplemente felicitar a su hijo, un niño que a juzgar por el diseño de los obentos debe ser estudiante de primaria. Regresamos de nuevo al delicioso mundo de los obentos para descubrir que un hijo puede aprender mucho de nosotros sin regañarle directamente. ¡Mira cómo!

Lo cierto es que tan solo podría haber colgado el libro de esta mamá japonesa, pero lo más seguro es que haya muchos lectores que no hubieran entendido los mensajes escritos en cada obento. Por eso, he decidido crear una entrada para ilustrarlos y traducir al español lo que su creadora intenta transmitir a su hijo. Por aquí ya hemos visto algunos obentos de lo más terroríficos, pero seguro que estos surgen más efecto en la vida de nuestro protagonista. ¡itadakimasu!


obento de Caperucita roja.

Este obento debe ser de los primeros que esta super mamá preparó para su hijo ya que aparece reflejada la historieta de Caperucita roja y el lobo. Parece que lo que la madre está diciéndole a su hijo con este obento es que tenga cuidado durante el trayecto. Aclarar que los niños japoneses suelen ir caminando desde su casa hasta la escuela desde los cursos más bajos.

obentos originales

Parece que a veces tuvieron que llevar al pequeño en coche y este pareció acostumbrarse. El pequeño se quejó y su madre le preparó un obento para el día siguiente en el que aparece escrita la expresión ¡Camina! Una forma muy asertiva pero a la vez suave de advertirle que esta vez le toca caminar hasta la escuela. No os perdáis el detalle del pollo caminando.

obentos originales

Nuestro pequeño protagonista es muy despistado y se olvidó de sacar la caja vacía del obento de la mochila que usa para ir al colegio. Claro, la mochila empezó a oler demasiado a comida y eso no gustó nada a esta mamá. El mensaje que le dejó al día siguiente es el de '¡Saca la caja del obento!'
Hay que lavar la caja del obento rápidamente para evitar la concentración del olor a comida.
Seguro que a partir de ahora el pequeño despistado no lo olvida. Aunque si a mi me castigaran con estos deliciosos obentos la olvidaría todos los días ^^U.

obentos originales

Pero qué olvidadizo es nuestro protagonista. El episodio de Anpanman debió empezar justo al terminar la cena, por lo que este olvidó de recoger sus platos de la mesa. Al día siguiente, esta ingeniosa mamá ya tenía preparado un obentocastigo. ¡Recoge los platos! exclama la enfadada mamá.
Lo siento mucho mamá, pero con esta decoración tan kawaii yo no puedo tomarte en serio.

obentos originales

Nuestro protagonista lo tiene todo. Es despistado, olvidadizo y además parecer no ser un buen estudiante. Por eso, la mamá de los obentos le ha preparado estas bolitas de arroz con las que presiona a su hijo escribiendo que estudie dos días antes del examen. Mamá, si me llenas el obento un poquito más te prometo estudiar todos los días.

obentos originales

Nuestra querida mamá, un poco severa eso sí, deja su ingeniosa mala leche a un lado y advierte a su hijo sobre el frío. Ahora que no deja de nevar en gran parte de Japón, qué menos que advertir a tu hijo para que se abrigue y use mascarilla para no contagiarse. En el mensaje de este obento solo se puede leer la palabra 'Catarro', pero se ve perfectamente las intenciones de esta madre tan atenta.

obentos originales

Este es uno de mis favoritos. La historia que hay detrás de este obento es la siguiente. Un día la madre olvidó preparar el obento y preparó unos rápidos onigiris para el almuerzo de nuestro protagonista. Esto provocó cierta felicidad en el niño, ya que estaba un poco cansado de tanto obento con mensajes de advertencia. La madre se dio cuenta y preparó este obento al día siguiente. Se puede leer la frase '¡Deja de hacer obentos ya!'. Una clara parodia al pensamiento que su hijo tenía en ese momento. Pero qué madre tan chisposa.

Pero no todo podía ser malo. Nuestra ingeniosa y detallada mamá también se trabaja estos obentos que suben el ánimo a cualquiera. El siguiente es una obra de arte con el que felicitó a su hijo tras graduarse. También hay otros en los que felicita su cumpleaños o simplemente le prepara unos obentos muy bien elaborados. ¡Y así lucen!

obentos originales

obentos originales

obentos originales

obentos originales

¡Cuántas horas de trabajo tienen estos obentos! ¿Qué opinas de esta forma de regañar? Yo la encuentro de lo más original. Además, la madre es una artista que incluso ha publicado un libro con las fotos de sus obras.

Fuente: http://grapee.jp/29504

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

Cuando llegué a Japón entendí que estábamos hechos el uno para el otro. Decidí compartir en un blog todo lo que veía y aprendía de Japón. Ahora estoy en busca y captura por soplón.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

4 comentarios :

  1. realmente ideas muy originales, me parece tierno de su parte creo que yo haria lo mismo si tuviera tal talento culinario :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importaría que me castigaran así jejeje. me los comería a gusto igualmente.

      Eliminar
  2. Impresionante! Je je me encantaría comerme un obento así algún día. Q artista que es ésta mamá, espero que su hijo lo valore. Regañar así es muy original. Y seguro que su hijo es algo que recordará siempre...
    A mi el que más me a gustado es el de la mascarilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor el niño era malo a propósito para comerse esos pedazos de obentos jejeje.

      Eliminar

¡Cuéntanos tu opinión!