+nuevo
Cargando...

Sobre mi


¿Qué puedes encontrar en Nekojitablog?

Una vida a caballo entre España y Japón

Nacido en Sevilla y siempre amante de lo que había más allá del horizonte. Nunca me he sentido atraído especialmente por mi tierra, como un caballo desbocado que corre hasta encontrar la pradera con los mejores pastos.
Oficialmente soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, pero de poco me sirvió eso en el inicio de mi nueva vida, la cual dio comienzo en octubre de 2008, la primera vez que pise tierra japonesa y me prometí a mi mismo que algún día volvería y permanecería de manera indefinida.
Esa vez llegó en diciembre de 2011, en ese momento en el que huí del mundo de los bits y de los sectores de arranque para comenzar una nueva etapa dedicada al estudio del idioma japonés. Habiendo estudiado ya japonés durante 3 años en Sevilla, fue ese momento en el que me adentré en su complejidad para buscarme un futuro y hacer lo que realmente me gusta. O al menos, morir en el intento.



En Japón vi nevar por primera vez y experimenté mi primer terremoto, aquel terremoto del 11 de marzo que más vale nunca hubiera ocurrido. Meses después fui avisado desde Sevilla que la carrera de Estudios de Asia Oriental fue implantada en la universidad de mi ciudad natal, por lo que tuve que tomar la dura decisión de dejar Japón para regresar a Sevilla y matricularme en septiembre.
Durante el primer curso no podía hacer otra cosa que pensar en Japón, pero esto no supuso un impedimento para poder afrontar mi primera carrera universitaria de la cual estoy enamorado. Ese mismo verano regresé a Japón, donde estuve 2 meses y medio, creé el videoblog Daily Narita y me casé. ¡Casiná!


Comenzando la experiencia en Japón

Al comenzar el segundo curso de carrera tuvimos la sorpresa con la llegada de unas becas de estudios en Asia (China y Japón) a las que gran parte de la clase aspiraba y que por suerte todos hemos conseguido. Es aquí donde comenzó mi segunda aventura con visado en Japón y fue un motivo de peso para crear este blog desde cero, donde expliqué todo el proceso para estudiar en la Universidad de Rikkyo, vivir y disfrutar de Japón.




Nekojitablog nació con el propósito de servir como guía a todos esos alumnos universitarios que, como tuve que hacer en su momento, están dispuestos a estudiar en Japón y no saben por dónde empezar. Sin embargo, poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más que un blog sobre estudios (también tengo alguna que otra lección de japonés), se ha ido convirtiendo en un blog en el que hablo de cultura japonesa, de recomendaciones para viajeros, de trucos para socializar en Japón, de guías para sobrevivir en Japón y de curiosidades que tanto nos gustan.
En este curso 2014/2015 me encuentro en Sevilla, en mi último año como universitario, y con un objetivo claro, terminar mi proyecto de fin de carrera y regresar a Japón ¿Para siempre? Eso lo veremos, ¿Te lo vas a perder?


Contacto

Como has podido comprobar, en el blog ya aparecen multitud de formas con las que contactar conmigo ya sea de manera pública o privada, pero al quedar desperdigadas un poco entre las opciones, lo mejor es que las recopile todas y tú, querido lector, en caso de que tengas alguna consulta, crítica o duda, elijas la que más te convenza.

1) Los comentarios: Es lo más sencillo e intuitivo y no necesitarás cuenta en ninguna red social.

2) Twitter: Quizá sea la más conocida de todas, pero siempre existe la limitación de los 140 caracteres. Si dispones de cuenta de Twitter, no dudes en contactar en @nekojitablog.

3) Ask.fm: Aunque no sea tan conocido, últimamente ha ganado muchos usuarios. La ventaja que tiene es que puedes insultarme sin que yo sepa el usuario que hay detrás, pero no deja de ser también un buen modo de contacto. Puedes hacerlo en http://www.ask.fm/nekojitablog

4) Tumblr: Sí, Nekojitablog también tiene una cuenta en Tumblr donde se colgarán imágenes y resúmenes de las entradas de este blog padre. En http://www.nekojitablog.tumblr.com también podrás contactarme.

¡Siéntete libre de utilizar la que quieras!
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

122 comentarios :

  1. Guaoooo! El que busca encuentra. Mis respetos amigo

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no me meto en el blog a ver que publicas, y me siento SUPER identificada contigo. Tambien soy de sevilla pero soy mas de animes y mangas que de feria y semana santa ;P Cada vez me interesa más el blog y japón. gracias por hacer este blog ^u^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero que sigas interesada en Japón y que consigas todo lo que te propongas.

      Eliminar
  3. Hola! me ha encantado tu blog. A mi también me concedieron una beca para estudiar allí y al leer tu blog me he sentido muy identificado.

    Mucho animo! Espero leer mas cosas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! ¿Dónde estudiaste? ¿Contaste tu experiencia en algún blog?

      Eliminar
  4. Hola! Tengo una gran duda que espero que puedas resolverme. Voy a hacer mi primer viaje a Japón a finales de marzo y principios de abril, y me preguntaba, ¿qué tiempo hace en esas fechas? yo soy bastante propensa a resfriados y me preguntaba si tendría que ir siempre con el abrigo puesto al caer la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violet! Enhorabuena por tu viaje! Abrigo no va a ser necesario, pero una sudadera se agradece al caer la noche. En esas fechas hace un buen tiempo y no llueve mucho, aunque depende en qué zona de Japón te muevas.

      Eliminar
  5. Hola Ernesto,
    me ha encantado tu blog.
    Me voy 4 meses a Japón, a estudiar en Osaka, salgo pasado mañana y tu blog ha sido mi gran guía, gracias!
    Me gustaría hacerte una pregunta sobre los wifi pockets.
    He mirado en varias compañías y he comprobado que casi todos los contratos u ofertas son para períodos cortos. Me gustaría saber si conoces alguna compañía que ofrezca servicios para períodos largos como el que voy yo.
    Muchas gracias por anticipado.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ernesto, tengo que pedirte ayuda u opinión en este tema. Soy un chico de Almería que le gustaría vivir Japón, tengo 17 años y el año que viene voy a empezar el bachillerato. Lo que te quería comentar es el camino que tengo que ir para estudiar en Japón, me gustaría estudiar algo relacionado con la nutrición y la preparación física. No tengo en mi pueblo ninguna escuela de Japonés y no se si sabrías algo relacionado con el tema de los gimnasios por allí,si podría encontrar trabajo en mi dominio o si es una perdida de tiempo y el camino que tengo que tomar para optar por una beca en este dominio para estudiarlo o ejercerlo en Japón.
    Gracias por este fantástico Blog y espero tu respuesta si tu tiempo lo permite. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una consulta, por casualidad, hay trabajo para un veterinario en Japón? Es difícil conseguir trabajo allá?

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto!! :D. Saludos desde Venezuela. Me ha fascinado tu blog y siento que cada vez me siento mas atraída por el mundo asiático, (Siempre le digo a mi madre que nací en el país equivocado). Y ciertamente me encantaría en el futuro conocer Japón. Quería pedirte que si podrías hacer algún video acerca de Corea del Sur (me sería muy util, ademas de que es mi país favorito muy seguido de Japón).
    Gracias por todo, por compartir tanto con nosotros. Deseandote lo mejor del mundo a ti y a Yuko. Un calido saludo en espera de tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  9. quisiera sabes si hay beca para escuela secundaria uwur ♥

    ResponderEliminar
  10. Simplemento los encontre en youtube, viendo japon con jamon, fantastico y divertido creo que deberia hacer mas videos asi.
    Felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, te sigo desde hace unos meses y me gustaría felicitarte porque tu blog es muy interesante. Sigo sobre todo tu canal de youtube y estoy enamorada de la sección que haces con tu mujer Japón con jamón.
    Actualmente estoy haciendo un trabajo sobre la mujer japonesa y me gustaría saber si a tu mujer la importaría ayudarme, ya que aunque internet es una gran fuente de conocimientos, nada mejor que el testimonio de una persona que ha nacido allí. Solamente me gustaría que me dijese las diferencias entre la educación que recibió su abuela, su madre y ella misma, si no la supone molestia.
    Felicidades de nuevo tanto por tu blog como por tu canal de youtube.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas noches! ¡He usado una imagen de tu blog en el mío! ¡Por supuesto he puesto la dirección de este blog! ¡Al igual que tú también soy licenciado en Asia Oriental y mi blog es este: www.pergaminosjaponeses.com.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Ernesto.
    Estoy tratando de contactar contigo por todos los medios y no lo consigo, a ver si funciona a través de tu blog :)
    Me presentaré.
    Me llamo Laura González Miranda, soy una estudiante del Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.
    En primer lugar decirte que soy admiradora tuya y sigo tu canal de Vlogs desde hace bastante tiempo. Muchas gracias por acercar la cultura nipona de forma tan amena y encantadora n_n
    Actualmente me encuentro realizando mi tesis de Fin de Máster sobre las influencias de los canales en Youtube de hispanohablantes en Japón y cómo influyen estos en sus seguidores.
    Me pongo en contacto contigo porque he seleccionado tu canal NekoJitaBlog como objeto de estudio para mi tesis. Para ello me gustaría pedir humildemente tu colaboración difundiendo una sencilla encuesta entre tus seguidores.
    Se trata de un formulario para los seguidores de tu canal en el que tendrán que responder unas sencillas afirmaciones sobre su nacionalidad e intereses. El anonimato de los encuestados será un derecho fundamental en mi investigación.
    Con este estudio lo que pretendo en discernir el grado de influencia que tu canal (y otros canales similares) ejerce sobre los espectadores para determinar el tipo de público potencial (target) para posibles campañas de Marketing Digital de turoperadores (agencias de viajes que operan con Japón) en una red social como es Youtube.
    Quedo a la espera de tu respuesta. De verdad que me haría mucha ilusión contar con tu participación y una vez más darte mi enhorabuena por tu canal y desearte mucho éxito en tus proyectos.
    ¡Abrazos a Yuko! :D
    Un cordial y afectuoso saludo,
    Laura González Miranda

    P.D: en link de las encuesta te lo enviaré una vez confirmada tu participación

    ResponderEliminar
  14. Hola Ernesto, ¿qué tal?
    Seguramente te pregunten cosas del palo mil personas, y yo seré una más, pero quizás tienes alguna idea ya que he estado preguntándole a amigos mios nipones y tampoco es que estén 100% seguros de sus afirmaciones.
    El caso es el siguiente: Suponiendo que una persona cursase una Senmon Gakko a la nada joven edad de 30 tacos, ¿es suficiente para optar a trabajar en el país nipón y por tanto optar a la imposible visa de trabajo? ¿o por el contrario sería tirar el dinero en la senmon gakko para regresar a España con mucha pasta gastada, lleno de experiencia pero nada más?

    Un saludo y nos leeremos más a menudo.

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho tu historia y las ganas que le pusiste para llegar a Japón. un saludo y gracias por contarnos cosas de Japón......

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaria muchisimo viajar a japon, ha sido el sueño de toda mi vida y para eso me gustaria saber unas cositas que me gustaria preguntarte contactandote por privado, hay alguna manera que no sea por twitter? Algun mail o algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me parece increíble su videoblog. Los encontré hace un par de días y a verdad es que no me he despegado de los videos. Estoy conociendo mucho de uno de los países que más interés tengo en visitar. Espero que sigan siendo felices y que continúen dándose amor con chomp-chomps. JAJAJJAJA <3

    Greetings!

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Ernesto este blog es muy interesante! y me encantan los videos de youtube!! Los empecé a ver de casualidad como sugerencia. Que suerte

    ResponderEliminar
  19. Hola! mi nombre es Lydia soy de España pero estoy viviendo en Inglaterra, mi intencion es hacer una carrera en Londres sobre estudios de Asia e ir a Japon en el tercer año universitario, pero luego el 4o año se hace otra vez aqui. Queria saber si podrias darme algun consejo para saber como puedo ir a Japon al acabar la carrera para encontrar trabajo, es posible? o es complicado..? mi intencion es lanzarme a por ello pero a veces el miedo me puede un poco..
    .
    .
    .
    どうもありがとうございます saludos:3

    ResponderEliminar
  20. Hola! me ha encantado tu blog y tus vídeos de youtube y me motiva en algún día ir a visitar ese ´país :) pero tengo una duda que fue lo que estudiaste en la universidad? les deseo lo mejor y que sean muy felices en su nuevo capitulo

    ResponderEliminar
  21. Hola!, podra haber alguna chance de que vayan a alguna sala de arcades (recreativas), u otros juegos de video?

    ResponderEliminar
  22. Me encanto tu blog, lo veré con mas continuidad, algún día iré a japón y a conocerlos.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  23. En medio de un hueco laboral, decidi explorar el blog. Cosa que no habia realizado en ninguna oportunidad. Me sorprende aun mas, los cambios que has decidido y conseguido. Eso provoca admiracion. Creo que estamos muchos encantados contigo, y ha lo que haz llegado. Me encantaría conocerte si algún día podre ir a Japon. Y quizas, entablar una conversacion, de esas que parecen interminables.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta el blog y me parece super entretenido y educativo. Me gustaría ir al Bunka College de Tokyo para estudiar moda, y no sé como llegué a un post tuyo donde hablabas sobre la moda en Japón. Te quería agradecer porque me sirvió de ayuda para el trabajo de final de bachillerato. Soys fantásticos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo un canal de youtube pero decidi escribirles a su blog. Soy de Peru. Me gustaria que hicieran un video de como se conocieron y como fue la declaracion de amor. y tambien me gustaria que hicieran otro video sobre las bellas mujeres que hay en Japon, que es lo que ellas pienzan de los latinos, sobre todo de los peruanos, que saben de Machupichu en el Cuzco, cual es el tipo de hombre que les gusta a las japonesas, ya que en mi opinion ellas parecen ser muy inteligentes, educadas, cultas, y por supuesto muy bellas, gracias. Por Cierto, mi nombre es Johnny y se hablar español e ingles.

    ResponderEliminar
  26. Hola :D

    soy una chica de Colombia que hace una semana descubrió su canal de Youtube no pude ver los vídeos de una ves porque estaba en semana de exámenes pero en mi tiempo libre cuando tomaba alguna comida veía sus vídeos y me encantan sus vídeos, me parecen una pareja adorable se nota que se quieren mucho, espero algún día encontrar a alguien que me lleve tan bien como se llevan ustedes. Amo la actitud de Yuko en los vídeos porque siendo Japonesa ella es espontanea y muy divertida y muy kawaii :3 algún día iré a Japón ( me encanta ese país ya que soy algo otaku ejeje) y sé que iré entonces gracias por mostrarme lugares y comida y bueno la economía allá que es lo que todos los turistas buscamos y tengo algunas preguntas por ahora jeje 1. hay cursos para estudiar japones en verano? estudio lenguas extranjeras y ya tengo certificado en francés y ingles lo sé mejor que francés pero no me certificado pero bueno mi 2 pregunta es si en Japón hay algo como idiomas y pues me gustaría ir a estudiar allá pero a la vez trabajar para pagarme todo 3. pueden mostrar en un vídeo de artículos de aseo (es raro, lo sé pero me gustaría saber ) ya sea para la casa o como personal 4. esta es para Yuko jeje que productos usas para tener una piel tan bonita ? ultima 5. que han escuchado de Colombia y que piensan de mi país

    ResponderEliminar
  27. Buenas Ernesto y Yuko.

    Hace casi un mes que volvimos de Japón, de nuestro viaje de novios, y volvimos enamorados del país, de su gente, y de su gastronomía. No pasa ni un sólo día en el que no eche de menos el Melon Pan.

    Durante los días que estuvimos en el país nos pasó una cosa muy curiosa y, tal vez, Yuko o tú mismo nos podríais explicar.

    Fuimos testigos de varios eventos en plena calle en la que estaba prohibido hacer fotos o grabar vídeos. En ocasiones venía indicado con gente que portaba carteles con "NO PHOTO" y, en otras, no vimos nada que así lo indicase.

    En Odaiba, había una sesión de fotos con una supuesta modelo. Los fotógrafos hacían cola, le tiraban un par de fotos, y volvían a la cola. Nos pareció curioso, nos alejamos para no molestar, y quisimos hacer una foto de la situación. Un hombre que estaba con la modelo (no era fotógrafo), nos indicó cruzando los brazos, que no se podía.

    También en Odaiba, había una presentación de algún tipo de evento. Una maratón o así. Había una zona acordonada, a la que cualquiera podía entrar, y en las esquinas cuatro personas con carteles de "NO PHOTO". Cuando terminó la presentación, salió un grupo de animadores-bailarines (ouedan) de todas las edades, con música entre moderna y tradicional. A esos si que se podían hacer fotos.

    En Tokio también nos encontramos con cantautores primerizos que sí que se dejaban fotografiar y grabar en vídeo, con otros, artistas (digo yo que eran artistas...) en las que rápidamente te decían que prohibido ( X ).

    Como tu bien sabes Ernesto, en España si hay un evento en la calle o una persona famosa pasea por una zona pública, puede ser fotografiado o grabado, independientemente si cuenta con derechos de imagen, siempre que no faltes al respeto o no invadas su intimidad.

    Pero en Japón, a veces sí se puede, y a veces no. ¿A qué se debe esa circunstancia? ¿Qué dice la ley al respecto? Estoy dando por supuesto que es en una zona pública o de paso, y que no estás faltando el respeto a esa persona, la situación o al evento que estás queriendo inmortalizar.

    Un abrazo a los dos. (CHOOP!)

    Julen y Tais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh! Pues nunca nos hemos encontrado con una situación así! Hemos podido hacer foto/vídeo a cualquier cosa e incluso a veces posan para la cámara! No sé decirte qué tipo de eventos podrían ser, los únicos que hemos visto es de que está la tele grabando un programa en exteriores y hay gente con esos cartelitos del No Photo para que no las colguemos por internet antes de tiempo! Se me ocurre que puede ser algo de eso, pero a saber! Le preguntaré a Yuko!!

      Eliminar
  28. He visto su video en YouTube “RACISMO EN JAPÓN Y ESPAÑA: LA GRAN DIFERENCIA” y lo que creo es que posiblemente se refiera a xenofobia y discriminación. Los japoneses a pesar de hablar de “raza japonesa” nadie sabe muy bien a qué se refieren porque en términos antropológicos no existe la raza japonesa a pesar de que varios primer ministro han asegurado que son un país uniforme de una sola raza, la “japonesa”
    Como todavía no hay un discriminómetro es difícil saber en dónde hay más discriminación, pero en Japón, abunda. No es que solo discriminen a los extranjeros sino que con los nacionales también lo hacen. Recientemente un grupo de mujeres ha llevado ante los tribunales la discriminación que sufren por tener que cambiar de apellido al casarse, querían conservar su apellido de soltera y como era previsible han perdido su batalla. La Constitución japonesa en su artículo 14 dice: 第14条第1項
    すべて国民は、法の下に平等であつ(っ)て、人種、信条、性別、社会的身分又は門地(もんち)により、政治的、経済的又は社会的関係において、差別されない。
    Pero parece que a los miembros del Tribunal supremo no se lo parece aunque expertos en igualdad de género e incluso un comité de la ONU han dicho que estas leyes son discriminatorias y anticuadas. Simplemente, no es oro todo lo que reluce en Japón.
    Si le gusta leer le aconsejo que lea alguno de estos libros en caso de que no los haya leído ya.

    Los japoneses de hoy (Peter Tasker) ISBN 950-15-0904-4
    El siglo ibérico de Japón (Antonio Cabezas) 978-84-7762-459-2
    Ante el grito de los marginados (Edouard Brzostowki) ISBN 13: 978-84-7151-378-6
    Japón más allá del video y las geishas (Ramón Vilaró) ISBN 13: 978-84-03-91016-4
    Historia contemporánea de Japón (W. G. Beasley) ISBN 13: 978-84-206-0716-0

    Cordiales saludos.

    Totte kawara hito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente hay sabetsu y kubetsu en Japón, pues es justo lo que decimos en el vídeo, en todos los países del mundo hay gente racista y gente que discrimina a otros. Si no lo hace por tu raza lo va a hacer por otro motivo, ellos mismos lo van a buscar. La xenofobia no es más que una forma de expresar el racismo, por eso hablamos de racismo en el vídeo (además de que es la palabra que conoce mi mujer). Saludos!

      Eliminar
    2. YO SOY ARGENTINA,DE BUENOS AIRES me llamo PATRICIA TENGO 15 AÑOS Y ESTOY ESTUDIANDO
      MUCHO PARA LLLEGAR A LO QUE VOS LLEGASTE,ME ENCANTA JAPÓN,QUE EDAD TENÉS VOS?,Y DESDE CUANDO ESTAS CON YUKO?(NO ME TOMES POR INDISCRETO,PERO ES SOLO CURIOSIDAD YA QUE TE VEO BUENA PERSONA Y A YUKO IGUAL)HE VISTO VIDEOS DE USTEDES,GRACIAS.

      Eliminar
    3. Yo soy de España ,de Alava(Vitoria Gasteiz)y me gusta mucho Japon y vuestros videos sois los mejores.¿Ernesto una pregunta como podria traer chuches a España sin ir a Japon, hay algun sitio para poder comprarlos? y chicos soy lo masimo .

      Eliminar
  29. Hola Ernesto, tengo una duda, soy venezolano, tengo un tecnico superior en informática, y actualmente voy a empezar a estudiar japones en la embajada de japon de mi país. Estoy buscando la forma de obtener una visa ya sea de trabajo o estudios (para hacer la licenciatura o la ingeniería) ya que es imposible en mi país tener algún futuro laboral, familiar y personal. Me gusta mucho la cultura japonesa, y tambien su estilo de vida, me siento muy identificado con ellos y de verdad me gustaría formar parte de su mundo... Crees que puedas ayudarme con eso? Planeo llamar mañana a la embajada para preguntar por las becas, ya que al parecer (no se si es un error) solo buscan gente que haya nacido entre el 95 - 2000 para otorgarle la beca estudiantil.

    ResponderEliminar
  30. Ernestoさん、初めまして
    No sé si leerás este comentario porque parece que tienes el blog un poquito abandonado, pero como no tengo Twitter ni Instagram ni Facebook ni canal en Youtube, éste es el único lugar para poder dejar un comentario.
    Soy nora, de Una japonesa en Japón.
    Un amigo español me acaba de escribir diciéndome que en tu entrada "Los mejores blogs sobre Japón en español" figura el mío. Fue una sorpresa saber que mi pequeño puente se encuentre en ese grupo. Muchísimas gracias.
    Siento mucho no haber podido agradacerte cuando la publicaste porque yo ya no leo blogs sobre Japón ni tampoco entro al Analytics porque no me interesan las estadísticas. Solo leo a blogueros amigos.
    Es por eso que no conocía ni tu blog ni tu canal en Youtube.
    Estuve viendo algunos de tus videos y me gustó la forma de compartir las cosas que tienes con Yukoさん. Espero que sigas explicando y compartiendo las diferencias culturales con todo ese respeto que siento que tienes, cosa difícil de sentir en otros vlogueros.
    Aunque no pueda comentar, seguiré viendo tus videos y seguiré también leyendo tus palabras a través de este medio.
    インターネットで調子に乗っている人たちが多い中、貴方みたいな方がいらっしゃることがとても嬉しいです。本当にありがとうございました m(_ _)m

    Muchísimas gracias.
    Un abrazo y "chooop" a los dos desde el sur de Japón :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos fueron los que hicieron que me terminaran de convencer de ir a vivir a japon, al principio dudaba porque pensaba que iba a ser mas difícil que en el lugar donde estoy viviendo (leyendo respuesta arriba podrás hacerte una idea), estoy buscando ahorita aprender japones, la embajada de japon en mi pais ofrece una beca de estudio a quien presente un proyecto que beneficie tanto a japon como a mi pais, en el area donde estoy estudiando (programación). Un saludo! Espero poder cumplir mi sueño de ir a vivir allá :)

      Eliminar
  31. hola muchas gracias, había visto tus videos hace mucho tiempo, pero nunca me dedique a verlo realmente... ahora me puse a verlo ene y me han encantado todos ... <3 ademas de hacer una hermosa pareja :) felicidades y les deseo toda la fuerza, animo y amor eterno ....exito en todo... un gran beso y saludo desde chile <3

    ResponderEliminar
  32. Un saludo yo me interese porque mi novia es filipina pero e notado que Filipinas y Japón es muy diferente... Mejor consigo una esposa japonesa... Jajajaja only kidding...

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes/noches!!

    Me llamo Patricia y vivo en España. Primero deciros que me encantáis!! Sois una pareja adorable!! Quería preguntaros consejos para vivir en japón. Mi chico es un enamorado de su cultura y a mi, poco a poco, me ha ido contagiando. Alguna vez lo hemos comentado, pero nunca hemos dado el paso. Consejos por favor!!! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ernesto y Yuko...
    Espero que todo esté muy bien. Sibo vuestro blog desde hace unos meses y me ha encantado, como a muchos.
    La verdad es que me preguntaba si ustedes podrían hacerme un favor enorme, es casi como un sueño. Es simplemente llevar una carta, es realmente importante para mi, pero entendería completamente si no pueden, sé que son personas ocupadas. Sólo quería intentarlo.
    Espero su respuesta y les mando, como siempre, mis mejores energías.

    ResponderEliminar
  35. hola saludos de argentina muy bueno lo de estudes ....

    ResponderEliminar
  36. Felicitaciones Ernesto, mi esposa y yo soñamos con viajar a Japon alguna vez, de momentos nuestros estudios no lo permiten pero si te agradecemos monton por que gracias a tu blog, canal de Youtube hemos aprendido mucho y nos ha permitido tener una vision mas clara para programarnos ese viaje tan soñado, nos encanta como la pasan Yuko y tu, y pos que mejor manera de emocionarnos para viajar a ese hermoso pais, exitos y saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  37. Hola, vale una carrera del reino unido, donde son de 3 años. para estudiar un Master en japón? O por fuerza hay que cursar una carrera de 4 años?

    Un saludo y muy grandes.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ernesto. Primero de todo, felicidades por el blog. Brutal y de gran ayuda. En octubre viajo a Japón y tengo una duda sobre el alojamiento. En Tokio estaré al principio y al final del viaje. Al principio me alojaré en Asakusa, pero para el final tengo cogidos 3 hoteles. Uno en Ikebukuro, otro en Shinjuku y otro en Ueno. ¿Qué zona me recomiendas más teniendo en cuenta que tendré el JR activado y que haré una salida a Nikko y otra a Kamakura?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hey! Hola Ernesto! Gracias a unos amigos los empece a ver este año ( si un poco tarde quizas! ) y ahora es una fija de las juntadas con ellos, poner lo ultimo que hayan subido ustedes!
    Aprovecho y te muestro un Set de stickers que vi para Line, que quizas le gusten a Yuko.
    https://store.line.me/stickershop/product/1288539
    Saludos! Y sigan así, que son geniales!

    Maru!

    ResponderEliminar
  40. Hola Ernesto y Yuko

    Soy seguidor de sus videos de Youtube y la verdad mis felicitaciones a ambos en especial a ti hermano por haber cumplido tu meta y estar ya en la tierra del sol naciente.
    De antemano exito y felicidad a ambos, esperando algun dia tambien ser afortunado de llegar a ese bello y muy interesante pais donde viven, claro no sin antes haber haber logrado aprender japones :)
    Saludos y bendiciones a ustedes y a toda su familias y amigos desde Veracruz, Mexico!!

    Att David Zamudio D.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ernesto y Yuko,

    Primero daros las gracias por sacarme una sonrisa todos los días que veo vuestros vídeos, me parecéis una pareja estupenda y maravillosa.

    Yo también soy Youtuber y también estoy enamorado de Japón, por lo que en el año 2008 me decidí ir de viaje y hacer mi sueño realidad, repitiendo este pasado 2015.

    Soy madrileño y también estoy subiendo videoblogs de mis viajes a japón y te quería hacer una pregunta, es fácil XD.

    Donde sacas las canciones de las transiciones que haces en los vídeos, porque me gustaría incluir algunas en los míos, ya que la mayoría me las ponen con copyright en youtube.

    Darte las gracias por todo, mucho animo, ya sabes que lo que no te mata te hace mas fuerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Ernesto, Yuko, gracias por tu blog: te escribo porque mi madre de 99 años adora el blog, le gusta mucho Yuko , y se emociona verlos, no pierde ningún blog.
    Me encantaría que trataran en episodio el trato de la juventud con la gente mayor, pues se que se les trata con mayor respeto que en el occidente. Nosotros vivimos en Merida , Mexico y los vemos con mucho cariño. Se les ve muy enamorados y pienso que eso es una gran razón del éxito de su blog. Mi mama se llama Sarita y me encantaría la saludaras. Atentamente Jorge

    ResponderEliminar
  43. Hola Ernesto, Yuko! Hace apenas un par de dias conocí su canal y he quedado encantada ^u^

    Actualmente tengo 16 años, y desde los 13 he empezado a interesarme por Japón, como no, gracias al anime y manga. Me parece fascinante la cultura Japonesa, su comida, sus tradiciones e incluso su religion, siendo que yo nunca he sido muy apegada a la de mi país y siempre he sido incluida a la fuerza en ella. Una de mis grandes metas en la vida es vivir en un lugar tradicional pero a la vez moderno, tranquilo, donde no exista tanto alboroto innecesario y donde el respeto sea algo primordial para la vida diaria, donde no tenga que que vivir con miedo ni ansiedad al caminar por la calle, ni quedarme una o dos horas por la noche vigilando la puerta de mi habitación y cuidandome de cualquier sonido repentino, por miedo a que alguien irrumpa por la noche.
    En mi país no existe realmente un lugar así, y nunca he sido muy apegada a mi cultura, aunque debo admitir que si que hay aspectos de ella que me encantan. Soy de México y gracias a los convenios México-Japón tengo la oportunidad de conseguir la beca completa Monbukagakusho, la cual es altamente competida por que cubre todos los gastos (Vuelo redondo, colegiatura, inscripción, libros, computadora, vivienda, transporte y viáticos), ya que realmente no tengo posibilidades de ir por mi cuenta hasta el otro lado del mundo. Actualmente tengo mi propio trabajo montado, donde hago dibujos con tematica animal y recibo entre $30 y $60 USD por cada uno, pero sinceramente no creo que eso me sirva mas que para comprar chucherias que veo por internet xD

    (Perdon si esto es largo, si lo pongo en Youtube o FB seguro se pierde >-<)

    Ya que tengo confianza en que puedo conseguir la beca si me esfuerzo muchisimo en mis dos ultimos años de prepa (Solo otorgan 11 al año, de entre 2500 participantes aprox. >-<), siento que no debo preocuparme mucho, al menos en mis primeros 4-5 años allá, lo unico que me tiene un poco insegura es el idioma. Suelo ser muy autodidacta y hasta ahora me se el hiragana y katana casi a la perfeccion, pero, aunque logre dominar en un nivel mas o menos avanzado el idioma en un futuro siento que cuando llegue el momento de hablarlo nada va a salir. O lo hará como si fuera tartamuda, o como si no tuviese lengua. Me pasa lo mismo con el Ingles, puedo leerlo y escribirlo casi perfectamente, de hecho lo hago todos los dias gracias a mi freelance job, pero hablarlo me da mucha verguenza por miedo a equivocarme o balbucear alguna palabra y que la gente piense que soy tonta o algo. Se que es algo bastante ridiculo, pero no puedo evitarlo >n<

    En fin, terminé hablando de mi xd Quería decirles que me gusta mucho su canal y su contenido, estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes ^^ Sus blogs me son de mucha ayuda, aunque aún estoy a unos cuantos años de emprender realmente un viaje a Japón. Tambien me parece que Yuko es muy kawaii y me recuerda a una amiga que tuve hace un tiempo >u< Sigan así y nunca dejen de hacer lo que les gusta donde mas les gusta! Mucho cariño desde México <3

    (Por cierto, el porqué de mi nombre -Kiboashi- no tiene mucho sentido en sí, solo tome 希望 y 足 porque me gusta vivir con esperanza, y porque me gusta la palabra "Paws" en Ingles y es mi nombre de artista ^u^)

    ResponderEliminar
  44. Eres un crack! sigue con los vídeos y muchos ánimos!

    Gatoneko

    ResponderEliminar
  45. Hola, dentro de unos años voy a empezar el grado en estudios de asia oriental, mi mayor sueño es vivir en japon, gracias a tu blog me he podido informar y dar un paso mas en viaje a japon gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Ernesto mi nombre es Salvador, soy director de una cadena de ropa deportiva española y ahora en los proximos meses vamos ha abrir tres tiendas en Tokyo, una de mujer, una de hombre y otra factory, ademas de un almacen distribuidor para las tiendas de Japon. Y nos gutria poder contactar contigo y con Yuko para ver si pdoemos tener una reunion ya que el dia 21 de Agosto vamos para Tokyo para hacer visitas a locales y viviendas. Nos gustaria que pudieras contactar con nosotros ya que somos muy seguidores vuestros y nos gustaria que pudieramos tener una reunion para ver si estariais interesados en trabajar con nosotros. Espero me contestes. En twiter somos SAHEGA y te hemos escrito varias veces. Si lo deseas podemos dejarte tlf tambien para wasap. un saludo

    ResponderEliminar
  47. Yo soy hungara y hablo español,me encantan sus videos ustedes se lo pasan muy bien bromeando se el uno al otro!denme co secos para parecerme más en personalidad a los japoneses,arigato!!!

    ResponderEliminar
  48. En primer lugar,decir que me da muchísima vergúenza escribir esto pero tengo que hacerlo por que no encuentro otro sitio por donde poder escribirte y que veas el cometnario

    te quiero dar mil gracias por tu video en el cual apareces contando cosas de tu vida anterior a la de estar con Yuko,me has abierto mucho los ojos,decirte que he llorado mucho y me fascina ver vídeos vuestros,siento una envidia SANA al ver lo feliz que eres en Japón y que por ser Español no hace falta ser 100% atraído por tu tierra,soy de Barcelona y la cultura Asiática me atrae mucho,me gusta mucho la gastronomía,etc....no ha llegado mi oportunidad de poder viajar y aposentar me donde me gustaría estar pero se que con esfuerzo y espero un golpe de suerte lo conseguiré,de nuevo mil gracias!!! POR FAVOR NO DEJÉIS DE HACER VÍDEOS....LA GENTE OS ADORA Y DE VERAS QUE SOIS MAGNÍFICOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: estoy aprendiendo Japonés y Coreano por mi cuenta y me gustaría que contases como hiciste para dominar el idioma (que truquitos) podrían existir para que el aprendizaje sea mas rápido,soy mamá soltera y no me queda mucho tiempo al día de ahí el motivo del aprendizaje rápido :) un saludo a los dos!!!

      Eliminar
  49. Hola! Mi nombre es Jaime, vivo en Colombia. Mi padre es Español y mi madre Colombiana. Quería agradecerte por cada uno de tus videos y entradas en tu blog, han sido una fuente de información genial para mí y para mi sueño de llegar a Japón algún día. Finalmente este sueño lo he alcanzado y el próximo 22 de Sept llego a Narita. Aunque no viviré en Tokio, (viviré en Odawara) estoy muy feliz de haber logrado llegar tan lejos y te agradezco mucho por haber sido parte de las cosas que alimentaron ese esfuerzo que hice para lograrlo.
    Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  50. Hola Yuko y Ernesto!
    Eh descubierto su canal hace unos meses, me veo absulutamente TODOS sus videos y siempre dejo like
    :') Tengo 12 años y soy uruguaya, hace muchos meses digo que me quiero ir a Japon y casarme con un japones :3 Yo y mi hermano de 23 años, decimos que dentro de unos años nos iremos juntos a Japon, el dice que quiere ir porque le interesan las fabricas de autos que hay alli, incluso aveces me llama "compañera de viaje a Japon" XD Saben? Me alegra mucho tener el apoyo de mi familia en esto, mi mama tambien dice que me dejara ir y no pondra trancas XD Aunque a mi papa y abuela les parece loco, yo igual voy a ir, porque es como mi sueño.

    Felicitaciones por el canal y los quinientos mil subs, son geniales sus vlogs y siempre aprendo mucho sobre Japon con ustedes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. hola Ernesto san y yuko chan les envio muchos muchos saludos soy una fan de su canal de you tube me encanta la buena vibra que transmiten como matrimonio y en sus videos hay muchos lugares que son interesantes.

    mi familia y yo pronto estaremos de visita en japon llegaremos este 11 de septiembre ojala y tengamos oportunidad de verlos por la calle realizando sus tan conocidos videos.
    estamos preocupados ya que hemos oido alerta de thypon esperamos solo sea algo muy passajero ya que no sabemos que medidas tomar ojala y nos puedan recomendar o sugerir que podriamos hacer.

    muchas gracias, mucha suerte y los queremos. continuen con esa labor de informar hacen que este mundo sea un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Ernesto x todo lo que haces!!! eres genial!! ñ.ñ

    saludos desde MÉXICO!!!

    ResponderEliminar
  53. son una pareja encantadora!! besado para Yuko y para ti!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Ernesto, hola Yuko. Quería daros las gracias por este gran trabajo que realizáis para llevar un cachito de Japón a todos los que amamos su cultura y sus costumbres. Estuve ahí en 2010 y la verdad, cada vez que os veo, me inundan todos esos recuerdos de mi visita. Mil gracias.

    He estado buscando un método más privado ya que quería preguntar una cosa sobre vuestros vlogs. Es sobre la música que usáis. ¿Su género es el Glitch Hop? ¿Dónde la conseguís? ¿Qué he de hacer para poder usarla en mi canal?

    Muchas gracias y nuevamente, gracias por dar tanto entretenimiento y llevar Japón al resto del mundo <3

    ResponderEliminar
  55. Buenas Ernesto. Quería saber si sabes de libros para iniciarse en el japonés. Ya que ando buscando, pero antes de meter la pata me gustaría saber de alguien con experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. GANAR HASTA 25 $US HORA X VER VIDEOS CLIK AQUI: http://www.ciberman.thwglobal.com/
    SKYPE: COMODITES

    ResponderEliminar
  57. GANAR HASTA 25 $US HORA X VER VIDEOS CLIK AQUI: http://www.ciberman.thwglobal.com/
    SKYPE: COMODITES

    ResponderEliminar
  58. Hola Ernesto,me llamo Kanon y me siento honrada de seguir durante casi un año o más tu canal de Youtube (hasta el día de hoy me he dignado a mirar tu blog textual y es una monada) me negaron la posibilidad de terminar mis estudios de media superior en mi país para Japón y no he vuelto a hacer ningún intento luego de eso. No creo que debido a mi circunstancia de ser tan joven pueda muy pronto acercarme físicamente a esta cultura y ambiente en la que he estado envuelta desde pequeña. En cualquier caso, me da alegría y envidia (de la buena) saber de tus triunfos y realizaciones. Por favor,mandale mi saludo y estima a Yuko. Gracias por dejarme ver desde la lejanía, el mundo que algún día me gustaría conocer, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No renuncies a tus sueños, persevera y triunfaras, suerte.

      Eliminar
  59. GANAR HASTA 25 $US HORA X VER VIDEOS CLIK AQUI: http://www.ciberman.thwglobal.com/
    SKYPE: COMODITES

    ResponderEliminar
  60. Buenas Ernesto y Yuko; soy superfan y e ido a Japon solo 1 vez; me encantaria apoyarte ahora que seras papá; me gustaria aun que sea me dejes apoyarte con algo de dinero, contactame y vemos como va?
    https://www.facebook.com/gabosanchezofficial/

    ResponderEliminar
  61. Hola Ernesto, una pregunta ¿te puedes desarrollar mas allá en el ámbito laboral como profesionista, es decir, si quiero hacer un doctorado en japón podre encontrar un buen trabajo en japón? Espero puedas responder y Gracias saludos desde México.

    ResponderEliminar
  62. porque no abren una cuenta de petreon para poder apoyarlos somos muchos que queremos darles por lo menos algo de lo mucho que nos han dando ustedes todo este tiempo

    ResponderEliminar
  63. hola ernesto, es cierto que yuko es mayor que tu? por cuantos ños se llevan?

    ResponderEliminar
  64. Que tal Ernesto, antes que nada un saludo desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México. Se acerca el cumpleaños de mi novia y me gustaría saber si podrías darle un saludo en tu video su cumpleaños es el 26 De noviembre, su nombre es Yadira, también es de México, es fan de tu canal y no se pierde ningún vídeo de ustedes, incluso ha visto los vídeos donde no aparecía aun Yuko, en fin me gustaría saber si habría alguna oportunidad de que eso sucediera, un saludo de antemano, y Muchas Gracias. Raúl García.

    ResponderEliminar
  65. Hola chicos

    Me encanta su blog y videos, gracias a ellos he aprendido más de Japón. Por cierto estoy planeando ir en julio del siguiente año, quisiera saber si me pueden recomendar algunos hoteles que todo esta por las nubes. He investigado en las agencias de México pero puff todo esta por los cielos. No sé si ustedes me pueden recomendar algo ya que viajo sola y soy mujer

    ResponderEliminar
  66. Hola Ernesto!

    Primero de todo felicitarte por el blog.

    Me presento mi nombre es Andrés, también soy de Sevilla y también tengo un blog, mevoyalmundo.com, donde trato de ayudar a españoles y latinos que quieren salir al extranjero, para trabajar, estudiar o vivir.

    He incluido tu blog en una lista que he hecho de Blogs sobre Japón en español:

    http://mevoyalmundo.com/blogs-japon/

    Si me mencionas en algún post de tu página, redes sociales o donde te parezca me harías igualmente un gran favor :)

    Encantado y aquí me tienes para cualquier idea de colaboración que se te pueda ocurrir,

    Un saludo,

    Andrés Navarro

    Web: mevoyalmundo.com

    ResponderEliminar
  67. Hola Ernesto!

    Primero de todo felicitarte por el blog.

    Me presento mi nombre es Andrés, también soy de Sevilla y también tengo un blog, mevoyalmundo.com, donde trato de ayudar a españoles y latinos que quieren salir al extranjero, para trabajar, estudiar o vivir.

    He incluido tu blog en una lista que he hecho de Blogs sobre Japón en español:

    http://mevoyalmundo.com/blogs-japon/

    Si me mencionas en algún post de tu página, redes sociales o donde te parezca me harías igualmente un gran favor :)

    Encantado y aquí me tienes para cualquier idea de colaboración que se te pueda ocurrir,

    Un saludo,

    Andrés Navarro

    Web: mevoyalmundo.com

    ResponderEliminar
  68. Hola Ernesto, solo llevo unas semanas viendo tus videos y te lo digo de verdad ningún youtuber me había engamchado,gracias.

    Enhorabuena por tu paternidad, yo tengo dos nanos, ya veras que divertido, jajajaja

    Saludos desde Valencia, España y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  69. hola Yuko y Ernesto desde hace como 2 semanas que he estado mirando sus videos y la verdad es que me han escantado,me paso horas mirando y mirando sus videos, son los mejores son unos de mis youtubers favoritos junto Ruti san ¡Son los mejores! espero que mires este comentario ¡CHOP! saludos a ustedes 2 y ha arrocito.

    ResponderEliminar
  70. HOLA ERNESTO Y YUKO. DESDE LA PRIMERA VEZ QUE VI SUS VÍDEOS LES HE DADO TODA MI ATENCIÓN. ESPERO CON ANSÍAS CON QUE COSAS NUEVAS VAS A SORPRENDERNOS. REALMENTE ESTOY MUY FELIZ POR SU MATRIMONIO Y SU BEBE EN CAMINO.

    ResponderEliminar
  71. Hola Ernesto y Yuko,
    Felicidades por vuestros vídeos! Me parecen super originales y muy muy interesantes. Cuanto más conozco cómo es la vida en Japón, más curiosidades tengo.

    Trabajo como Enfermera en España, me gustaría saber cómo es la sanidad allí.

    Un abrazo muy fuerte para los 3 :)

    ResponderEliminar
  72. Hola como estan Ernesto y Yuko gracias por hacer buestro canal y mostra cosas y culturas sobre japon y ustedes me an mucha risa y intretenimiento un saludo grande desde Colombia y que nasca bien el bebbe chao

    ResponderEliminar
  73. Hola Ernesto, ante todo me gusta mucho "Japón con jamón" y Juko y vos hacen una pareja muy entrañable y divertida. Mi pregunta es un poco rara, por no decir friki jajaja
    Las que visten kimono, especialmente los de más categoría, lo tienen muy complicado para vestirse. Vi que suelen necesitar ayuda. El problema viene cuando deben ir al baño a hacer sus evacuaciones. ¿Cómo lo hacen? Levantarse la falda del kimono es casi imposible porque se quedaría atascada a mitad de camino. ¿Tienen que quitarse todo el kimono? ¿Alguna vez alguien te hizo una pregunta taaaannnn rara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Hola Ernesto! cómo estás, soy de México y estoy ahora en Tokyo junto con mi novia, ella es de aquí. Platicaba con ella de que me gustaría conocerte para poder ir juntos a comer la comida más picante que se pueda encontrar en la ciudad. Vamos? Sería buenísimo si pudieramos grabar un video también de la experiencia.

    ResponderEliminar
  75. Feliz Añooo!!! Ernesto y yuko un abrazo muy fuerte y que sigais haciendo videos geniales.Un abrazo desde Sevilla.FELIZ 2017

    ResponderEliminar
  76. Ohaiogozaimazu,hola chicos hace un tiempo los sigo vivo en bs as Argentina. Me llamo claudia, tengo, 39 años soy médica oftalmologa y mamá de dos niños. Luego de la presentada oficial, os cuento q me encanta su historia, tengo una similar. Mis hijos van a un colegio japonés llamado nichia gakuin al cual amo profundamente. Mi amor con Japón empezó estudiando medicina con 8 chicos nikkei, allí con ellos conocí la cultura hermosa q tienen y ya nunca más pude dejar de estar en contacto con Japón. Mis niños tienen 6 y 4 y hablan muy bien el nihongo cosa q me ayudan a mi jeje. Los felicito por su blogspot. Mucha mucha bendición con ese bebé q esperan hermoso q todo salga bien!!! un abrazo desde bs as Argentina.

    ResponderEliminar
  77. Hola estoy viajando por Japon y todos los dias subo fotos y anecdotas a mi cuenta de instagram. Porfa denle un vistazo y si les agrada sigan mi contenido :)

    https://www.instagram.com/diegoixbalanque/

    ResponderEliminar
  78. Me encantan vuestros videos en youtube, seguir así son muy interesantes y amenos :) y por último no descarto enamorarme de tu mujer parece amable, risueña y sensible hiciste mucha suerte amigo!!!( es una broma) Un abrazo desde Lérida a los 2 y seguir así.

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola! Llevo un tiempo muy interesada en cursar el grado de estudios de Asia Oriental en Sevilla y recién he descubierto tu canal y el blog así que me viene perfecto. Tenía una inquietud, ¿qué nota de corte te pidieron a ti para el grado? ¿Hubo mucha competencia? El curso que viene empiezo la uni y me preocupa no alcanzar la nota suficiente para este grado o que no haya plazas suficientes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  80. Hola, no sé qué tan mal esté informado acerca de esto pero, a lo que se refiere con frutas y verduras Japón es bastante caro, ¿ qué tan viable es vivir ahi siendo vegetariano?, saludos.

    ResponderEliminar
  81. hola , nesecito saber si para entrar a japon tenes que tener plata cuanto¡?

    ResponderEliminar
  82. Hey chicos, excelente trabajo. Soy de Venezuela viviendo en Canadá. En 1 mes iré a Japón. Mi pareja es de aquí de Canadá y tenemos una bebé (Llevo ya 5 años viviendo aquí). Inicié un blog llamado www.salirdelpais.com y dentro de 2 semanas inicio un canal de Youtube. ¿Qué les parece si nos vemos en Japón ? Me encantaría conocerlos en persona y llevarlos a cenar y por supuesto, grabar. Correo electrónico: daniel@salirdelpais.com instagram @salirdelpais @dandelgadorod

    ResponderEliminar
  83. Hola Ernesto y Yuco quisiera saber como es el sistema de salud en Japón si lo descuentan de tu salario, lo paga el gobierno o tienes que pagar todo tu.

    ResponderEliminar
  84. me encuentro en Sevilla, en mi último año como universitario LOL

    ResponderEliminar
  85. Hola Yuko! Hola Eru! No encontré otra forma de comunicarme con ustedes más directamente... los comentarios de YouTube son demasiados y entiendo que no puedan contestalos a todos :) Quería saber si hay alguna forma de aprender japonés en la computadora, una forma eficiente y que termine sirviendo de algo jaja. En mi país, Argentina, es un poco complicado aprender este tipo de cosas, y en especial en mi ciudad, sobretodo porque no son cosas que comunmente se encuenren tan facilmente por acá.
    Me serviría de mucho saber su opinión, desde ya, muchísimas gracias.
    Los quiero muchiiiisimoo, saludos dede Argentina, y saludos a Arrocito también <3

    ResponderEliminar
  86. Hola! Mi hermana y yo somos unas grans fans de tu blog y de los videos youtube! Seguramente estreis muy ocupados, pero tenemos una pregunta a ver si nos puedes guiar i/o ayudar... Seguimos a un grupo japones idol que hace un concierto el sábado 6 de mayo de este año en Osaka y queríamos ir, pero no encontramos ningun sitio dónde comprar las entradas o no lo entendemos porque esta en japonès, vivimos a Barcelona, sabes la web donde comprar entradas para este tipo de eventos? o alguien que nos pueda ayudar i/o traducir la web?

    ResponderEliminar
  87. Buenas!! La segunda quincena de Abril viajo a Japón con mi novia alemana, por si queréis echar un café aunque con el niño en camino (habrá nacido ya?) no creo que quede mucho tiempo/ganas para estas cosas - Por cierto yo también estudié informática en Sevilla (y ahora soy un feliz informático en Berlín :-)

    ResponderEliminar
  88. Hola Ernesto y Yuko!
    podrían hablar en un video de cómo es en Japón el trato hacia los animales, es que en mi país estamos luchando a favor de sus derechos, y me gustaría saber qué opinan los japoneses respecto a este tema, gracias y saludos a los dos desde Chihuahua, México! :D

    ResponderEliminar
  89. me gustan sus video de youtube estoy suscritos a sus video y a el facebook y con todo respeto me gusta la forma de ser de yuko es muy dulce su forma de ser saludos desde macuspana tabasco mexico

    ResponderEliminar
  90. algo que e visto por sus videos es que los japoneses muy poco fuman o no se si es error de apreciacion mia yuko y hernesto saludos

    ResponderEliminar
  91. Hoy acabo de descubrir tus videos en YouTube, y me parecen fantásticos. ¡Enhorabuena, Ernesto! Saludos desde México para ti y para Yuko.

    ResponderEliminar
  92. Hace tres días mi familia me dijo que viajamos en Diciembre a Japón, lo primero que hice fue buscar lugares para conocer, un poco de cultura y como siempre vídeos en YouTube, gracias a esto llegue a su canal y desde el primer video que vi no paro de verlos, me encanta el contenido, la información sobre lugares para visitar, o cuando explican de la cultura japonesa. También me da mucha gracia la frase "Ten cuidado" de Yuko.
    Gracias por permitirnos conocer la cultura y por mostrarnos a todos los suscriptores lo bello que es Japón.
    Espero poder cruzarlos en mi viaje, saludos desde Argentina.
    Camila.

    ResponderEliminar
  93. 私はあなたを訪問することを行くと、確かボーカロイド(初音ミクについてのビデオを作ってあげる古いいる時、あなたのブログは私をたくさん助けた愛

    ResponderEliminar
  94. daría lo que fuera por tener una amiga Japonesa con la cual grabar videos...

    ResponderEliminar
  95. Es cierto que se usan metodos de pago digitales y que el Bitcoin es legal?

    ResponderEliminar
  96. Sigue así. Me encanta vuestro blog. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas Ernesto em gustaria ayudar con diseño a tu blog si gustas ! espero respondas a mi mail
    fr.urriolapena@gmail.com!

    ResponderEliminar
  98. Hola! Muchas gracias por todos los posts, y por la inspiraciön y admiración que provocás , junto a tus Amores! Desde el Lunes 24 andá mi hijo por allá, va a estar por 5 semanas. El problema es que no compró seguro médico y está fatal de un oído. La verdad que estoy muy preocupada por él. Quisiera saber si tenés información de cuánto le puede costar una consulta médica, y si es fácil hacerse atender.

    Muchísimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  99. antes que nada HOLAAAAAA amo tus videos no los dejes nunca porfavor ajaskjjkasjka mi vida dependen de ellos
    necesito saber si me podrias ayudar en nomrbrar a Blanc7 en alguno de tus videos, los chicos son nuevos y no muy conocidos, y como el primer staff de chile y el primero de latinoamerica necesitamos ayuda, con el simple hecho de que salga en algun video tuyo podria ayudar bastante a que una que otra kpoper los vea y se enamore de nosotros, antes que nada muchisimas gracias
    esta es nuetsra pagina de facebook, de verdad intentamos hacer todo lo posible por apoyarlos, muchas gracias y amo tus videos con la vida X2 :( <3 <3 <3 <3 <3
    https://www.facebook.com/blanc7chile/

    ResponderEliminar
  100. Hola chicos

    Quería felicitarlos por su canal de you tube, francamente se han transformado en mis compañeros durante la preparación del viaje de mi sueño. En la actualidad ya me encuentro en Tokyo y me encantaría poder conocerlos.
    Ahora me encuentro viendo su último video de "cómo vivir en Japón sin cocinar" y me encanta el cómo cuentan las historias, la música y en general la edición que emplean en ellos. Yuko está bellísima con ese brillo maternal que la rodea.

    Un gran abrazo

    Rocío

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas,

    Soy estudiante de Estudios Asiáticos en Málaga, me preguntaba si quizás podría sacar provecho de mi vocación por Asia y mi conocimiento de Coreano y Chino tradicional. Soy muy muy amante de la cultura japonesa y me encantaría dedicarme a enseñar mi idioma y mi cultura en Japón.

    Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  102. Hola Ernesto la verdad es que me caeis bien pero me parece aburrido vuestro canal de YouTube bueno quiza porque Japon no me llama demasiado la atencion saludos

    ResponderEliminar
  103. Hola Ernesto y Yuko, felicidades por la llegada de su bebe!!! Que sean inmensamente más felices, mi esposo y yo siempre los vemos en Youtube y nos encantan, somos sus fans, nos animan para ir a visitar Japon!!! Saludos desde Monterrey,Nuevo Leon, México

    ResponderEliminar
  104. Hola Ernesto y Hola Yuco me encantan sus vídeos ojalá y pronto puedan volver ya con el nuevo integrante. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa de padres.un saludo desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal mi nombre es Josue tambien soy de Peru y tabien veo sus videos noce si tu tienes pensado ir a japon porque yo si y la verdar noce como acerlo derrepente tu sabes algo y necesito ayuda porfavor de antemano muchas gracias y esperoq leas esto.Hasta luego =)

      Eliminar
  105. Buenos días desde España, pronto iremos a Tokio, un saludo a los tres, nos gustan mucho vuestros videos, Yuko es muy simpática....

    http://cadiz.cosasdecome.es/tonkatsu-la-gaditana/

    ResponderEliminar
  106. Un saludo desde Sevilla, gracias por todo lo que hacéis por nosotros, los que amamos la cultura nipona.

    ResponderEliminar
  107. Hola un saludo inmenso desde Ecuador, hace poco he empezado a seguir los videos de Youtube que os subis, me encantan, es lo ultimo que hago al terminar mi día... ver los videos y enterarme de la forma de vida en Japón y desde una perspectiva Hispana.

    No se si ya hallan tratado el tema (aun me faltan ver muchos videos), pero tengo curiosidad de como ven los japoneses los temas esotéricos (no fantasmas... ese video ya lo vi jiji), me refería a lectura de cartas (una habilidad que tengo), lectura de manos, limpias, santeros ... etc.... en los animes no hacen mucha mención a personas que tengan habilidades y cuando los hay siempre los tienen de frikis por lo que me hacen pensar que los japones no creen en la lectura del futuro.

    ResponderEliminar
  108. Saludos,me gusta muchos los vídeos que realizan sobre la cultura japonesa y demás, mi meta es algún día poder ir a Japón y poder vivir un tiempo ahí,soy de México,y creo que todo lo que hablan es de muchísima utilidad,ah y felicidades por su nuevo hijo.

    ResponderEliminar
  109. Hola Ernesto, hace unos días me encontré los vídeos de uds y me parecen geniales. Te quería preguntar si es fácil para ti comunicarte con los japoneses, por ejemplo en el trabajo o en situaciones cotidianas? Te sientes cohibido en algunas ocasiones o no te atreves a decir cosas por temor a ser malinterpretado? Hasta que punto sientes que la cultura japonesa te ha cambiado y te has convertido en una persona "híbrida"? Te ha pasado que algunas cosas que dices o haces son juzgadas rápidamente y toman un significado que tú desconocías? Ya sé que son muchas preguntas, espero que no sea demasiado personal preguntarte estas cosas que tienen bastante que ver con el mundo emotivo. Muchos saludos desde Alemania. Mariana de Venezuela.

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu opinión!